Mensaje del Director

Estamos pasando por momentos sin precedentes y para muchas personas, complicados y dolorosos. A veces, es difícil saber cuál puede ser la respuesta compasiva ante circunstancias tan abrumadoras. Si uno lee las noticias parece que no hay nada más pasando en el mundo que la pandemia. Aunque, más allá de los encabezados, la mayoría de la humanidad sigue intentando llevar sus vidas adelante. Nuestros vecinos siguen enfrentando los mismos retos, el mismo sufrimiento y tienen las mismas aspiraciones que antes. Sólo que ahora estamos más atentos a ello.

En estos momentos de distanciamiento y aislamiento físico, me parece que la Sangha asume una importancia aun más trascendente. Nuestros vínculos con amigos en el Dharma pueden ayudarnos a mantener una conexión fuerte con nuestros valores más profundos y con nuestro ímpetu de Ir a Refugio. Me parece que la situación actual nos ofrece una oportunidad para empatizar aun más plenamente con los otros seres humanos y soltar cualquier tendencia de enfocarnos solamente en nosotros mismos, esa es la fuente verdadera de mucho de nuestro sufrimiento.

Los jueves seguimos explorando las Emociones Sublimes, el tema me parece más que oportuno dado lo que está pasando a nivel mundial. Te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube para escuchar las charlas anteriores y practicar las meditaciones que corresponden. Vamos a festejar el Día del Buda el jueves 7 de mayo. Seguimos también con el programa de charlas los domingos cada quince días y además estamos ofreciendo varios cursos a distancia.

No sabemos cuándo vamos a vernos en persona de nuevo pero podemos seguir conectados a nivel de la imaginación y además por Facebook, Zoom, y redes sociales para fortalecer los vínculos entre nosotros y para seguir ofreciendo la mano de amistad y solidaridad a cada uno y al mundo.

Con metta
Nagapriya

Lugar: Centro Budista de Cuernavaca
Tel: (777) 318 14 33
Correo: info@budismocuernavaca.org

Scroll Up