medita

Meditación abierta: 

Jueves a las 6.30pm
Domingos a las 11.00am

Cursos: 

También contamos con cursos sobre meditacion. Envíanos un mensaje para preguntar cuado será el proximo curso.

¿Qué es la Meditación?

La meditación es un método a través del cual podemos llegar a ser cada vez más conscientes de nosotros mismos, al mismo tiempo construimos una base firme de emociones positivas.

La meditación es la puerta hacia la conciencia y bondad universal, de la expansión sin un límite conocido. La meditación empieza con el proceso de adentrarse en uno mismo y nos conduce a emerger en la corriente misma de la vida. Cuando abrimos esta puerta nunca sabemos lo que vamos a encontrar -sí, puede que sea “un perro hurgando”, pero quizás haya “un jardín o una ciudad mágica”-. La meditación es una apertura.

Qué es mindfulness?

Mindfulness (atención plena) es la traducción al inglés de la palabra sati que significa atención o memoria. Es una cualidad de conciencia que nos permite estar atentos a la experiencia del cuerpo y sus sensaciones, y a las emociones y pensamientos. Además nos permite estar más sensibles al entorno y a los demás. Con una base de atención plena, podemos redirigir el cauce de nuestra mente y labrar una vida más ética, gozosa y significativa.

¿Qué es metta?

Metta significa amor universal o bondad sin límites y es una actitud que fomentamos hacia todos los seres independientemente de sus cualidades o fallas. Es la actitud de un ser humano saludable hacia la vida. Metta no espera reciprocidad y no impone condiciones. Nos permite superar emociones destructivas, entablar relaciones humanas más sanas y vivir en un mundo más pleno.

Aquí te dejamos unas playlists de Spotify y YouTube con meditaciones budistas guiadas.
Asegúrate de abrirlas en la aplicación para escucharlas completas ¡Disfrútalas!