¿cómo ayudar?

¿Qué es Dana?

Dana significa generosidad en todas sus formas. Ésta ha sido una práctica central del budismo desde sus principios. El Dharma(las enseñanzas del Buda) no es un producto comercial que se vende y se compra, sino un regalo dado con la mano abierta. En la sangha (la comunidad espiritual) se destaca la cultura de la generosidad mutua.

¿Por qué dar?

Dar es lo opuesto de nuestra tendencia natural a acumular. La generosidad nos permite debilitar la avidez que es la causa de mucho de nuestro sufrimiento. Además, en dar se encarna nuestra gratitud por lo que hemos recibido. El Centro Budista depende de ti para sobrevivir. Tu dana permite que el Centro siga compartiendo el Dharma y ofreciendo un refugio espiritual.

“Se mora con el corazón libre de la mancha de la avaricia, libremente generoso, con la mano abierta, deleitándose en dar y compartir.” El Buda

¿Qué es la Sociedad de Dana?

La Sociedad de Dana es la comunidad de amigos del Centro Budista, quienes dan en formas distintas y hacen posible las actividades que tienen lugar en él.

No tengo dinero, ¿aun así  puedo dar?

Claro. Si no tienes dinero, puedes apoyar la difusión del Dharma de otras maneras: repartir publicidad, preparar y recoger los salones, o incluso puedes ofrecer tus habilidades profesionales. ¡Todos podemos dar algo! Tu presencia es en sí un regalo.

¿Qué se hace con el dinero que se recibe?

Todo el dinero que se da al Centro apoya a cubrir sus gastos: renta, servicios, administración, difusión, etc.

Así, cuando el mundo arde en llamas con la vejez y la muerte, uno debería salvar [su riqueza] mediante la generosidad: aquello que es donado está bien salvado. Aquello que es donado produce fruto agradable. – El Buda.

Si quieres ayudarnos te damos las gracias por tu apoyo y generosidad.

Puedes hacer un depósito o transferencia, estos son los datos.

Cuenta de BBVA 0110932205 CLABE 012540001109322055

A Nombre de Centro Budista de Cuernavaca AC

 
 

contáctanos

Avenida de la Pradera 209, Col. La Pradera, Cuernavaca Morelos CP.62170     (01) 777 318 1433   info@budismocuernavaca.org

Horarios de atención:  Jueves y viernes de 4 a 6:30 pm  Sábados de 10:30 a 11:00 am